Sony A1: La cámara híbrida más TOP

Sony saca su nueva gama, las A1, la gama más profesional dentro de las cámaras mirrorless de la marca, eso si, también la más cara, y por mucho.

Se podría resumir en los siguientes valores: sensor full frame con 50mpx, 30 ráfagas por segundo y vídeo en 8k, pero vamos a ahondar algo más en sus características:

Sony A1

Podría tratarse de una cámara increíblemente versátil, debido a sus características, pero una muy impactante es la velocidad de disparo, con 30 fotogramas por segundo, usando obturador electrónico, enfoque continuo y con posibilidad de más de 150 fotos en RAW comprimido.

 

Velocidad y resolución.

En cuanto a resolución, la sony a1 ofrece unos 50 mpx, sin llegar a ser los 61 de la sony a7R IV, pero esto seguramente sea debido a las grandes prestaciones en cuanto a vídeo se refiere.

La velocidad, como ya hemos comentado, alcanza los 30 fps unido a un buffer de más de 150 fotos en RAW.

Y, hablando de velocidad, ofrece una velocidad de sincronización con flash con obturador mecánico de 1/400s, LA MÁS RAPIDA DEL MUNDO.

Viendo estas características, podríamos pensar que es un híbrido entre la Sony a7 RIV y la a9 II, pero va mucho más allá. Y es que cuenta con un modo de disparo múltiple, que uniendo 16 imágenes, puede llegar a componer una imágen de 199 megapíxeles.

 

Estabilizador.

Como ya es costumbre en sony, la a1, cuenta con un estabilizador de alta precisión, que nos ofrece hasta 5,5 pasos de estabilización, permitiendo la grabación a mano alzada.

 

Rango dinámico e ISO.

También nos ofrece hasta 15 pasos de rango dinámico unido a una sensibilidad ISO envidiable, de entre 100 y 32.000, pudiendo forzarse hasta 50 y 102.400, asegurando un excelente trabajo en bajas condiciones de luz.

 

Para vídeo.

En cuanto a vídeo se refiere,  la cámara ofrece grabación XAVC HS 8K 30p 10 bits 4:2:0, con sobremuestreo de 8.6K para una mejor resolución. También se puede grabar en 4K de hasta 120 cuadros por segundo, lo que posibilita realizar videos en cámara lenta hasta 5X. Por otro lado, es compatible con diversos estándares de grabación de vídeo, incluye curvas profesionales y salida RAW de 16 bits a una grabadora externa vía HDMI.

 

Autoenfoque.

Sony ya nos tiene acostumbrados a mostrar el mejor autoenfoque del mercado, pero esta vez se ha superado, ofreciendo 759 puntos de AF, que cubren el 92% del área de la imágen, lo que se deduce en una mejora del 30% respecto del de las generaciones anteriores. Además, se añade la función novedosa del Eye AF en tiempo real para aves, una función brutal para fotógrafos de naturaleza.

 

Formatos.

También es interesante conocer los formatos de imagen con los que trabaja, ya que, además de HEIF de 10 bits y RAW comprimido/ sin comprimir, incluye un nuevo formato crudo con compresión sin pérdida de calidad ni degradación de la imagen y una nueva configuración de calidad de imagen JPEG/HEIF más ligera.

 

Construcción.

Sony A1 3

Sony A1 4

Por supuesto, siendo una cámara para uso pro, tiene un cuerpo diseñado pensado en el rendimiento y la durabilidad. Por ello cuenta con doble ranura que admite tarjetas SDXC/SDHC UHS-I y UHS-II, así como las nuevas CFexpress Tipo A. Su cuerpo es muy similar a sus hermanas de familia y cuenta con un chasis de aleación de magnesio y resistencia al polvo y la humedad. Sus medidas externas son de 128.9 x 96.9 x 80.8 mm y su peso de 737 gramos (sin batería ni tarjeta).

 

Lo más destacable… Su precio!

La Sony A1 estará disponible el próximo mes de marzo con un precio recomendado de 7.300 euros (sólo cuerpo).

 

Si te ha gustado el contenido te invito a seguirme en Instagram: @santyphotos, también puedes leer el resto de entradas de mi web, y también te puedes pasar por mi canal de YouTube: Santyphotos, donde incluyo otro tipo de contenido, como tutoriales y consejos.