5 Trucos para hacer buenas fotos con el móvil.

 

En este blog hablamos habitualmente del mejor equipo para hacer fotos calidad-precio, pero la mayoría de vosotros lo que tendréis más a mano será un teléfono móvil. Así que en el post de hoy te hablaré de 5 trucos para hacer buenas fotos con el móvil.

 

1. La luz.

Debemos tener en cuenta que el tamaño del sensor de un teléfono es menor que la mayoría de sensores de cámaras. Por lo tanto, cuanta mayor luz tengamos, mejor calidad obtendremos a la hora de realizar nuestras fotos. También debemos tener en cuenta que no tendremos la misma luz en un día soleado (luz dura), que en un día nublado (luz suave), o que en un atardecer (luz cálida), o al terminar este atardecer (luz fría).

 

2. La composición.

La composición es lo más importante de la fotografía, ya que será la diferencia entre una foto bonita y una foto desordenada y sin sentido. Para realizar una buena composición existen diferentes reglas, pero lo que te voy a recomendar para el teléfono es activar la rejilla de encuadre, así podrás cuadrar la que quieres destacar en uno de los puntos que se generan, mejorando notablemente la composición.

 

3. El flash.

El flash de nuestro móvil es un elemento más que nos ayudará a poder ser más creativos y originales en nuestras fotografías. En este caso te voy a recomendar que coloques un trozo de celo en el mismo y lo colorees con un rotulador del color que prefieras. De esta forma conseguirás un efecto muy parecido a este:

 

4. Reflejos.

Jugar con los reflejos siempre puede ser un buen recurso, se pueden utilizar charcos naturales, espejos, cristales, CDs, o fabricarte tu propio charco como hice yo en esta ocasión con una botella de agua, consiguiendo el siguiente resultado:

 

5. Efecto lluvia.

Es un efecto muy recurrente y muy fácil de hacer, simplemente necesitaremos una superficie translucida, como un cristal o una lámina de metacrilato. A esta, le echaremos agua mediante un pulverizador, y realizaremos la foto acercando la lente del móvil a la superficie mojada. En mi caso utilicé mis gafas y un bote de colonia, consiguiendo este resultado:

Success emoji png, Picture #600980 success emoji png

 

Si te ha ayudado este Capítulo te invito a compartirlo con todas aquellas personas a las que creas que les puede servir de ayuda.

Si te ha gustado el contenido te invito a seguirme en Instagram: @santyphotos, también puedes leer el resto de entradas de mi web, y también te puedes pasar por mi canal de YouTube: Santyphotos, donde incluyo otro tipo de contenido, como tutoriales y consejos.