Cuatro formas de ganar dinero con la fotografía.

A todas aquellas personas a las que nos gusta la fotografía, o nos dedicamos a ella de forma profesional, nos gustaría saber como ganar dinero con la fotografía. Si eres una de estas personas, al igual que yo, te interesarán estar cuatro formas de ganar dinero con la fotografía que te voy a presentar a continuación.

 

1.Sesiones de fotos.

Seguramente, esta sea la primera forma que se nos venga a la mente. Y es que realmente, es bastante simple y fácil. Simplemente trataría de publicitarnos por redes sociales y conocidos, de forma que consigamos realizar sesiones de fotos a personas que busquen mejorar su imágen personal, un portfolio para dedicarse al modelaje, fotografías con su pareja o familia, o un sinfin de variados motivos.

 

2. Fotografía y vídeo para empresas.

Como muchos ya sabemos, actualmente las empresas están viviendo un momento de necesidad de mejorar su imágen, especialmente en internet y redes sociales. En este aspecto, los que principalmente podemos prestarle ayuda o servicio, somos los fotógrafos. De esta forma realizaremos fotografías, diseños y vídeos de estas empresas, para que ellos puedan utilizar estas imágenes en sus redes sociales y campañas publicitarias. Este es un nicho de mercado que está en auge debido a la situación mundial por la cual estamos pasando y la necesidad de informatización de los negocios.

 

3. Fotografía de bodas, bautizos y comuniones.

Seguramente esta sea la manera más clásica. Y es que, siempre habrán bodas, bautizos, comuniones u otros eventos especiales, de los cuales las familias querrán guardar recuerdos para la posteridad. Aunque este es un nicho en el que existen muchos competidores, pero es una forma estable de ganar dinero con la fotografía. Solo necesitaras realizar un trabajo de calidad y diferencial respecto a la competencia.

4. Fotografía de stock.

Esta es una forma «sencilla» de ganar dinero con la fotografía, ya que simplemente necesitarás un «aparato» con el cual realizar fotografías y conexión a internet. La fotografía de stock trata de realizar fotos a objetos, personas o paisajes, las cuales colgaremos en agencias de microstock o macrostock. De esta forma, otras personas pagarán por una licencia de uso de estas fotografías.

Hay que tener en cuenta que este nicho puede considerarse incluso un estilo de fototgrafía a parte y tiene cualidades muy peculiares y diferenciales.

En mi caso yo utilizo para vender mis fotografías WIRESTOCK, la cual es una plataforma que se dedica a subir las fotografías a todas las plataformas líderes de stock, añandiéndo títulos y etiquetas de forma automática. Te dejo este enlace para registrarte: https://wirestock.io/?ref=santiago.polvillo.núñez

 

Si quieres saber más sobre estas formas de ganar dinero con las fotos y los vídeos, te dejo a continuación este vídeo de youtube con más información:

Si te ha gustado el contenido te invito a seguirme en Instagram: @santyphotos, también puedes leer el resto de entradas de mi web, y también te puedes pasar por mi canal de YouTube: Santy Photos, donde incluyo otro tipo de contenido, como tutoriales y consejos.